FullSizeRender_4

VALERIE FRANGIE: Fashionista de lujo

Una mujer creativa ambiciosa, en donde los límites te los colocas tú mismo”. Así es Valerie Frangie, una fashion blogger y especialista de moda que se ha encargado de vestir a grandes personalidades del mundo del espectáculo.

Le gusta que existan mujeres emprendedoras, que tengan un propósito en la vida, “aquellas mujeres que logran sus objetivos logran poder y con el poder puedes lograr muchas cosas más”, precisó.

FullSizeRender_7

Es abogada; de muy buenas notas además, graduada en la Universidad Metropolitana de Caracas, en el año 2011. Siempre supo que la moda era lo suyo, por lo que a finales de ese año se mudó a Nueva York , empezó a estudiar y se graduó en Parsons School of Design, una prestigiosa escuela privada de arte y diseño.

La moda no llegó a mí, vino conmigo” nos respondió cuando le preguntamos cómo fue la transición de las leyes al mundo del fashion. Le encanta la moda, la coquetería, la ropa, los looks, es una forma de expresión en la que, con tu forma de vestir, puedes reflejar tu estado de ánimo y tu estilo de vida.

Su día a día

Para estar al tanto de todo lo que sucede en este mundo, ella está muy involucrada, investiga a diario sobre lo que sucede con las marcas, los diseñadores, cuáles son las tendencias del año entrante.  “También tiene algo que ver con sentido común”, nos comenta Valerie confirmando que no todo el mundo tiene ese criterio y que por eso es que existen personas como ella.

Verla vestida es un lujo, y no porque siempre esté llena de brillantes o ropa que deslumbre, sino que definitivamente su criterio está en el top de todo. Esta fashionista sabe vestirse y afirma que lo importante es usar colores básicos y saber combinarlos.

“La moda no es solamente lo que está de moda, los clásicos nunca fallan porque son esas piezas que siempre estarán en tu look del día a día”.

FullSizeRender_6

Las piezas que no deben faltar el closet de una mujer

  • Blue jeans, sirven para todo. Ir al trabajo, salir de disco, es una pieza súper versátil.
  • Una buena chaqueta de cuero, siempre saca de apuros, así sea para cubrirte del frío en el avión. Es una pieza que suma.
  • Unos lentes de sol, le dan un giro a cualquier look.
  • Básicos como camisas negras, blancas y camisas de jean, funcionan para cualquier momento.
  • Una cartera de diario que esté en perfectas condiciones.
  • Tacones negros y color nude, esos zapatos siempre te sacan de apuros.
  • Un vestido negro corto, sirve para cualquier ocasión, inclusive para una boda, solo basta combinarlo con accesorios.

FullSizeRender

Ella no es de utilizar variedad de colores, su gama de tonalidades es la misma pero la combina de tal forma que pareciera tener mucha ropa y siempre nueva. “Perfectamente puedo utilizar una cartera amarilla si me provoca” agregó.

FullSizeRender_3

Su vida en el mundo Hollywood

Actualmente trabaja asesorando el vestuario de Ana María Simon, Erika de La Vega, entre otro. Trabajó para María Gabriela Isler (Miss Universo 2013), Sasha Barboza en el que participó con la asesoría para el vestuario de su segundo libro, Greivis Vásquez, Juan Pablo Galavis, la cantante venezolana Mariana Vega. De los artistas internacionales, ha trabajado con Daniel Radcliffe (Harry Potter), Josh Dallas (Once Upon a Time), Danai Gurira (The Walking Dead), entre muchos más que ha tenido el privilegio; como ella misma dice, de trabajar para ellos. FullSizeRender_2FullSizeRender_8

Nos cuenta que las mujeres, siempre son las más difíciles de apoyarlas en cuanto al vestuario porque siempre existen los detalles en los que no todas son iguales: las caderas, el busto, más delgada, con piernas largas, etc. “Los hombres son más fáciles, siempre que sepas su talla, todo lo quedará perfecto. Son más atrevidos y están dispuestos a colocarse alguna pieza que jamás se hubiesen imaginado”, afirmó.

¡Las Novias!

Hablando de novias, una chica la contactó a principios de 2015 por medio de sus redes sociales y le pidió que la ayudara con el vestido que luciría el día de su boda. Valerie planificó varias citas con diferentes diseñadores y marcas reconocidas como Pronovias y otras del mundo nupcial. Al final se vieron en Miami y finalmente pudo escoger la pieza ideal: un diseño de Reem Acra que fue todo lujo y glamour.

FullSizeRender_5

¿Te vas de luna de miel? ¡Despreocúpate por la maleta!

Valerie también se encarga de eso. Con el itinerario en mano, ella revisa el destino, las temperaturas que habrá durante su estadía. Ella va hasta la casa de la recién casada, revisan las piezas del closet y looks para cada día. Se hacen las pruebas, se empaquetan por día y así organiza la maleta que se llevará la afortunada a su primer viaje como esposa.

Lugares favoritos de Valerie Frangie

  • Aruba: sus mejores recuerdos de la infancia.
  • Ehden (Líbano): es un lugar mágico que le transmite buenas energías y paz.
  • Nueva York: significa mucho para ella porque allí arrancó todo lo que a moda se refiere.

Una anécdota que nunca olvidará

Un día la llamaron para trabajar y asesorar a Josh Dallas. Fue al hotel para apoyarlo con todo lo que a su estilo refiere para una alfombra roja al que el actor tenía que asistir. El día fue estupendo para ambos, todo salió a la perfección y el resultado al final fue positivo, tanto que al día siguiente recibió un súper arreglo floral por parte del reconocido actor de Hollywood en agradecimiento de su trabajo. Más contenta, ¡imposible!

FullSizeRender_1

Si quieren conocer más sobre ella o que las asesore en el mundo del fashion; pueden encontrarla en sus redes sociales como @ValerieFrangie o a través de su página web www.valeriefrangie.com  donde tiene artículos en su blog sobre lo último de la moda y en la que puedes adquirir algunas piezas de su marca de ropa. ¡No te arrepentirás de contar con su asesoría!

junio 28th, 2016

¿Y tú qué opinas?